1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Buscarán alianzas en The World’s Premier Mineral Exploration & Mining Convention (PDAC 2024)

Viernes, 23 de Febrero de 2024 09:49

 

Autoridades paraguayas buscarán alianzas durante la convención minera más grande del mundo.

Durante los días 03, 04, 05 y 06 de marzo se llevará a cabo, en la ciudad de Toronto, Canadá, el evento The World’s Premier Mineral Exploration & Mining Convention (PDAC 2024); se trata de la principal convención de exploración y minería del mundo, en la que participarán destacadas autoridades de nuestro país.

La propuesta de este evento, es crear alianzas estratégicas con inversionistas interesados en potenciar el desarrollo de la minería nacional.

Sobre el punto, el viceministro de Minas y Energía, Ing. Mauricio Bejarano, expresó: “Nosotros como Estado vamos a ir a concurrir, a buscar interesados en invertir en el sector minero que es lo que tenemos ahora como tarea trascendental, además de hacer intercambios con algunos gobiernos, buscar sinergias y fomentar el intercambio de experiencias”

Por otra parte, extendió la invitación a los concesionarios y permisionarios a nivel local, que quieran sumarse al evento, porque al tratarse de un evento minero tan importante, concurren empresas chicas, medianas y grandes y se tratan temas sobre servicios, infraestructura, fondos de inversión, etc. “Estaríamos complacidos que vayan todos a buscar partners/socios e inversiones de las mejores. Sería excelente que nos acompañen” subrayó.

Sobre este mismo punto, añadió que los interesados que quieran acompañar a la comitiva Nacional pueden comunicarse con el viceministerio, para mayores informaciones respecto al evento y las alternativas para facilitar la ida de todos los permisionarios y concesionarios que quieran sumarse. La dirección es Ñangapiry e/ Los Rosales, San Lorenzo – Paraguay y el teléfono de contacto: (021) 670 956 o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Captación de Inversiones

En otro momento, el viceministro mencionó que el pasado lunes, participó de un evento de Hidrocarburos, muy importante en la República Cooperativa de Guyana donde igualmente se buscó potenciales inversionistas para el mencionado sector.

En ese sentido, destacó que en la ocasión se dio un breve espacio de conferencia donde inicialmente se pudo exponer brevemente sobre la situación del Paraguay en lo que respecta rubro de los hidrocarburos y que eso permitió abrir la brecha con varios interesados en invertir en nuestro país.

“Lo que queremos tratar de buscar inversiones para que lleguen a nuestro país y que nosotros (Paraguay) podamos ser un país productor en no mucho tiempo”, concluyó.

 

Autoridades paraguayas buscarán alianzas durante la convención minera más grande del mundo





Actualizado Febrero/2024