1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Empresa francesa tiene interés en generar electricidad a base de hidrógeno verde para el Chaco

Jueves, 28 de Septiembre de 2023 14:01

Fuente: DIRCOM-MOPC
28-09-2023

La posibilidad de proveer energía eléctrica en lugares distantes de la Región Occidental a partir de fuentes renovables, genera el interés de una importante empresa francesa dedicada al rubro.

Se trata de la firma HDF-Energy, cuyos representantes de la región mantuvieron esta semana una reunión virtual con el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.

El encuentro fue con la finalidad de interiorizarse acerca de los procedimientos vigentes para la instalación de una planta de generación de electricidad a base de hidrógeno verde, de manera a utilizarla dentro del país.

Hay que destacar que la referida empresa es pionera mundial de hidrógeno energía. Desarrolla y opera infraestructura de gran capacidad de hidrógeno a electricidad para proporcionar energía firme a la demanda, mediante fuentes renovables como la solar o eólica, combinadas con celdas de combustible de gran potencia.

La intención de ellos con esta iniciativa es acompañar el desarrollo de la región chaqueña, con el consecuente mejoramiento en las condiciones de salud, educación, así como en la generación de fuentes de empleo.

En la ocasión, el viceministro Bejarano estuvo acompañado del director de Recursos Energéticos, Roberto Fariña, mientras que por HDF-Energy, participaron Andrea Arrobo y Franklin Montiel Jerez, desarrolladores de negocios.



Actualizado Febrero/2024