1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Reunión del Comité Directivo del proyecto PROEZA

Viernes, 07 de Mayo de 2021 11:14

Fuente: DIRCOM-MOPC
06-05-2021

El Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participó de la segunda reunión del Comité Directivo de Alto Nivel del proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA), llevada a cabo en la víspera en la modalidad hibrida.

En la ocasión, se analizó la situación del proyecto, sus avances, así como los antecedentes y aspectos financieros del mismo.

Se conversó, además, sobre la llegada a los distritos focalizados por el Gobierno Nacional, enfatizando también sobre las plantaciones forestales, para lo cual proponen, basado en estudios preliminares, la implementacion de seis modelos forestales en las fincas de familias campesinas y comunidades indígenas.

La apertura estuvo a cargo de la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas y del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Jorge Meza, teniendo en cuenta que la STP es la institución que actúa como Coordinadora Nacional del Proyecto PROEZA.

Por el Viceministerio de Minas y Energía estuvo presente el Ing. Gustavo Cazal, Director de la Dirección de Energías Alternativas, participaron también de este encuentro los representantes gubernamentales miembros del Comité, entre ellos, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Instituto Paraguayo del Indígenas (INDI), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El proyecto PROEZA tiene como objetivo mejorar la resiliencia de un total de 17.100 familias campesinas e indígenas en situación de pobreza y pobreza extrema, altamente vulnerables a los impactos del Cambio Climáticos (CC), en los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Caazapá, Alto Paraná y Guairá.

PROEZA combina objetivos de reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada de desarrollo sustentable y pretende implementar proyectos de reforestación en donde los protagonistas sean las personas en situación de pobreza y pobreza extrema como agentes reforestadores, mencionando que es uno de los cuatro proyectos ya aprobados de Paraguay ante el Fondo Verde del Clima.



Actualizado Febrero/2024