1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Seminario “Producción y uso de hidrógeno verde e innovaciones tecnológicas”

Viernes, 23 de Abril de 2021 10:14

El día miércoles 21 de abril se inició el ciclo de Seminarios Internacionales sobre “Producción y uso de hidrógeno verde e innovaciones tecnológicas”, en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular “Energía asequible y sustentable para el Paraguay: implementando la política energética nacional”, del que participan la Cooperación Alemana (GIZ), el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay y el Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay. Esta actividad de carácter técnico está dirigida a profesionales, académicos y funcionarios de instituciones públicas de Paraguay y Uruguay vinculados al sector energético, especialmente en las áreas de tecnologías de energía renovable. El ciclo de seminarios fue diseñado y coordinado por La Sociedad Civil Estrategias Energéticas para un Desarrollo Sustentable ESENERG, una asociación de expertos europeos y latinoamericanos con amplia experiencia en proyectos nacionales y regionales, establecida en Paraguay.

Formaron parte de la apertura del ciclo: el Ing. Gustavo Cazal; director de la Dirección de Energías Alternativas y el Ing. Felipe Mitjans director de la Dirección de Recursos Energéticos, el Dr. Wilson Sierra; gerente del Área de Energías Renovables de la Dirección Nacional de Energía del MIEM y Myrian Mello; coordinadora del Portfolio de Cooperación Triangular.

La exposición del primer ciclo estuvo a cargo de los expertos Hans Vrijenhoef y Kevin Kardux, de la empresa neerlandesa “Proton Ventures”, quienes hicieron  presentaciones  sobre “Producción de hidrógeno y amoniaco a partir de plantas eólicas y solares fotovoltaicas combinadas” y “Análisis de la flexibilidad del proceso productivo del amoníaco con la intermitencia de energía renovable, que permita evaluar la cantidad de hidrógeno”. Participaron cerca de 70 profesionales de ambos países.

La sesión y la presentación del primer seminario puede ser vista en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1F0lbEFiZXKfqY6QDe5lIclp6woXdZjJ3/view?ts=6080867c

El próximo miércoles, 28 de abril, de 9:00 a 11:00 am, se llevará a cabo el segundo seminario del ciclo y estará enfocado al tema del uso del hidrógeno verde en el transporte. Mayores informes se pueden obtener escribiendo al Ing. Esteban Martínez, email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Actualizado Febrero/2024