1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Programa RRA -Evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables para el Paraguay

Viernes, 31 de Julio de 2020 13:57

El día 30 de Julio de 2020 vía conferencia virtual con la participación del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se realizó el lanzamiento oficial del Programa RRA (Evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables), impulsado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). cuyo objetivo es apoyar al Paraguay en su esfuerzo de inclusión de las energías renovables en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) y su implementación efectiva.

La reunión se inició con las palabras del Sr. Gurbuz Gonul, Director de la División de Participación y Alianzas con el País de IRENA, quien agradeció al Paraguay por su interés en participar del Programa. Posteriormente se realizó la presentación del equipo de profesionales de IRENA que trabajaran en el RRA y a continuación explicaron los detalles de las cuatro fases que culminaran con la elaboración de una Guía de Implementación.

Del panel participaron el Director de la Dirección de Recursos Energéticos/VMME, Ing. Felipe Mitjans; el Jefe de Dpto. de Energía Eléctrica/VMME, Ing. Andrés González; el Consultor Externo del BID/VMME, Ing. Tamatia Coronel; Sr. Gurbuz Gonul, Director de la División de Participación y Alianzas con el País/IRENA; Sr. José Torón, Oficial de Programas Regionales, América Latina y el Caribe/IRENA;  Juan Andrés Estrada, experto de IRENA; Sr. Fernando Anaya, Coordinador Externo del BID; Sr. Fabián Barrera experto de IRENA, Ing. Fabio Lucantonio, Coordinador Interno/VMME y el Ing. José Vallejos, Técnico de la ANDE.



Actualizado Febrero/2024