1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Visitas Técnicas a escuelas rurales aisladas en el Marco del Proyecto EUROSOLAR.

Sábado, 08 de Diciembre de 2018 16:22

MINAS Y ENERGÍA
7-12-2018

El Programa EURO-SOLAR responde a un convenio de la Cooperación Europea y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Vice Ministerio de Minas y Energía. Entre los objetivos específicos del Programa, se destaca el de mejorar las condiciones de las escuelas rurales aisladas, suministrando kits tecnológicos (computadoras portátiles, impresoras, heladeras, lámparas para la iluminación y paneles fotovoltaicos para la generación de energía solar)

Apuntando a desarrollar servicios en 4 áreas de gran importancia:

• Social: Proveer luz eléctrica para lugares claves.

• Educación: Proveer de computadores de apoyo educativo;

• Telecomunicación: Proveer de una conexión para Internet vía satélite y telefonía;

• Salud: Proveer un refrigerador para vacunas y un potabilizador de agua.

Esta es una manera de plasmar el compromiso del gobierno de apostar a la tecnología en la educación promoviendo la utilización de las energías alternativas y renovables, como motor de desarrollo humano

El acceso a internet es una manera de alcanzar la educación a más niños y acortar la brecha digital, uno de los pilares de la política de gobierno es unir a los alumnos al conocimiento a través de internet.

El jueves 6 y viernes 7 de los corrientes, los técnicos del Vice Ministerio de Minas y Energía estuvieron visitando escuelas del Departamento de San Pedro, la delegación estuvo compuesta por el Lic. Hugo Ariel Ramírez Méreles Jefe del Departamento de Monitoreo Energético y el Ing. Andrés González Alvarenga Jefe del Departamento Energía Eléctrica.

Visitaron los Distritos de Guayaibí (Escuela Blas Garay y Escuela Nicolas Lugo), Distrito de Yrubycua (Escuela Santa María), Cruce 8000 (Escuela KuarahyRese) Distrito La Unión (Escuela General Bernardino Caballero).

En esta etapa se prevé el mantenimiento de los paneles fotovoltaicos y la entrega de nuevas computadoras portátiles.



Actualizado Febrero/2024