1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

ITAIPU y el Viceministerio de Minas y Energía coordinan acciones

Martes, 30 de Enero de 2018 11:57

FUENTE: ITAIPU Binacional
29-01-2018

El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, mantuvo una reunión con el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, con el fin de proponer y coordinar actividades en el marco de los diversos proyectos que llevan adelante ambas instituciones.

Al respecto, el viceministro Bejarano indicó que la reunión fue para coordinar tareas conjuntas en diferentes frentes de trabajo, tal es el caso del Proyecto Silicio Verde, que busca fomentar el despliegue de toda una producción de paneles solares fotovoltaicos, teniendo al cuarzo como principal materia prima.

“Además del proyecto para la generación de paneles solares, estuvimos coordinando acciones para el proyecto Ruta Verde, específicamente hablamos de cómo podemos potenciar este emprendimiento, considerando su importancia a nivel nacional, ya que es una innovadora manera de fomentar el uso de energías renovables”, destacó.

En otro momento, el viceministro de Minas y Energía señaló que una de las propuestas más ambiciosas es la instalación de termo calefones solares para viviendas sociales y, además, acotó que otro proyecto que se tiene pensado realizar en comunidades indígenas, es dotarlas de iluminación por medio de energías renovables.

“También estuvimos desarrollando algunos puntos sobre la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), y la participación de ITAIPU como integrante de la misma”, refirió.

Por último, el viceministro comentó que otro punto tratado fue la posibilidad de realizar el relanzamiento del World Energy Council. “Estamos buscando alguna fecha para hacerlo en ITAIPU, para lanzarlo a nivel nacional, y ver qué puede llegar a generar a nivel internacional”, puntualizó.

Cabe recordar que el World Energy Council es la principal red imparcial de líderes y profesionales que promueve un sistema de energía asequible, estable y ambientalmente sensible, para el mayor beneficio de todos.

Originalmente el World Energy fueconcebido como una organización para administrar una reunión de expertos en energía, y se ha convertido en una de las organizaciones energéticas más influyentes del mundo.



Actualizado Febrero/2024