1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Paraguay y Bolivia firman acuerdo para promover y fortalecer cooperación en sector de hidrocarburos

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 06:36

FUENTE: DIRCOM - MOPC
13-12-2017

El Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República del Paraguay y la Agencia Nacional de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia (A.N.H.), procedieron a la firma del Memorándum de Entendimiento, durante un acto realizado ayer en la sede del Viceministerio de Minas.

La finalidad es establecer las bases que permitan a las partes desarrollar actividades de cooperación en materia de intercambio de información, conocimientos, iniciativas, tecnologías, procedimientos, trabajos de investigación, con base en los principios de reciprocidad, igualdad y mutuo beneficio.

Este acuerdo busca promover y fortalecer los lazos de cooperación que existe entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia, así como promover y desarrollar las actividades de cooperación entre las partes, para el desarrollo y fortalecimiento en temas de interés común.

Por el Viceministerio de Minas y Energía, se contó con la presencia del Abg. Mauricio Bejarano Martí, Viceministro,  el Ing. Julio Albertini Oddone, Director de Hidrocarburos y la Geóloga Silvia Paniagua, Jefa del Departamento de Hidrocarburos. En tanto que por la Agencia Nacional de Hidrocarburos estuvieron el Sr. Northon Nilton Torres Vargas, Director Técnico de Transporte y Comercialización, Sr. Nelson Andrés Lamas Rodríguez, Director Técnico de Exploración y Producción y el Sr. Alejandro Humberto Aspiazu Arce, Especialista Legal en Exploración y Producción.



Actualizado Febrero/2024