1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Curso: Análisis y Automatización de Redes Inteligentes

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 10:49

Inscripciones Abiertas para el curso "Análisis y Automatización de Redes Inteligentes”

 

La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “Análisis y Automatización de Redes Inteligentes”, que se desarrollará a partir del 06 al 29 de Noviembre de 2017, utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

Las Inscripciones cierran el 05 de Noviembre.

Presentación

El diseño y operación de los sistemas de distribución ha cambiado sustancialmente en el siglo XXI, en especial a raíz de la concepción de las redes inteligentes. Este curso presenta el concepto moderno de los sistemas de distribución y la forma de mejorar efectivamente la operación con aplicaciones concretas en la automatización de los mismos.

En la primera parte se da una introducción a las redes inteligentes, como motor para impulsar el desarrollo de aplicaciones de automatización en la red de distribución. Una vez presentado estos fundamentos, se van a desarrollar en más detalle cada uno de los puntos asociados al análisis de flujo de carga radial y en anillo, Reconfiguración de alimentadores, Aplicación de capacitores en sistemas de distribución, Localización de fallas, aislamiento y restablecimiento del sistema y protecciones adaptativos.

Los diferentes temas serán ilustrados por medio de una fundamentación teórica, seguido de las aplicaciones de dichos conceptos y la presentación de casos ejemplo como referencia para conceptualizar dichas aplicaciones.

Objetivo General del Curso

El curso tendrá como objetivo afianzar los conocimientos en el tema de Análisis y Automatización de Redes Inteligentes.

Objetivos Específicos

  • Presentar los conceptos modernos de las redes de distribución y las ventajas de moverse hacia una red inteligente.
  • Presentar los aspectos a ser considerados durante el análisis de la red de distribución que faciliten su modernización.
  • Presentar las mejores prácticas en la automatización de la red de distribución.

Para el desarrollo del curso está disponible la sede habitual de los cursos CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) situado en Ñangapiry y Los Rosales, Barrio San Miguel – San Lorenzo. También se puede acceder desde el lugar de trabajo a través de los computadores personales teniendo en cuenta que el enlace les llegará al correo da cada participante. (Ver en ficha técnica los requerimientos técnicos necesarios). La modalidad en que se desea participar es de libre elección por parte de los participantes y se especifica al momento de la inscripción.

Los funcionarios gubernamentales o de empresas públicas del sector energético, docentes, investigadores y otros profesionales de universidades u otras dependencias públicas tienen acceso libre y sin costo al curso. Para hacer su inscripción el interesado debe acceder a la dirección:

• http://www.olade.org/amember/signup.php (Registrarse con email institucional), para los interesados que participan por primera vez en cursos CAPEV.

• http://www.olade.org/amember/member.php, para los interesados que ya hayan participado de otros cursos CAPEV y cuenten con un usuario y contraseña.

Los profesionales del sector privado podrán inscribirse abonando una tasa de inscripción (ver costo en Ficha Técnica e instrucciones al momento de la inscripción).

Para mayor información puede contactarse con el Sr. Félix Contreras, Supervisor de Capacitación CAPEV en el VMME, Tel. 670924/670956 o a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Link de Descarga: Ficha técnica



Actualizado Febrero/2024