1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Paraguay busca en Canadá posibles inversores para bloques exploratorios de Petropar

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 10:44

FUENTE: DIRCOM - MOPC
28-09-2017

Con el objetivo de atraer inversionistas del sector hidrocarburos en lo que sería el foro más importante de inversionistas del sector en la provincia de Alberta,  capital de la energía en Canadá, Paraguay presentó los bloques exploratorios de Petróleos Paraguayos (PETROPAR).

En la ocasión, el Viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano y el Director de Hidrocarburos, Julio Albertini, mantuvieron reuniones con sus pares del sector energético de Alberta. La finalidad es estrechar vínculos entre gobiernos y dejar un canal abierto para las empresas canadienses y posibles inversores a aterrizar en Paraguay.

PETROPAR pretende en el corto plazo lanzar el primer llamado a concurso de ofertas por los bloques exploratorios.

La presentación se dio en el marco de la promoción  de inversiones en exploración por parte de empresas canadienses, quienes apuntan a Latinoamérica como nuevo objetivo debido a las difíciles condiciones competitivas de Norteamérica.

También se contó con la presencia del Director de Gabinete de Petróleos Paraguayos, Enrique Galli y el Coordinador de la Unidad de Exploración, Andrés Peralta, quienes estuvieron a cargo de la presentación.



Actualizado Febrero/2024