1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Cumbre Mundial de Líderes de Energía trata la transición energética con participación de Paraguay

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 07:57

FUENTE: DIRCOM - MOPC
13-09-2017

El Viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Abg. Mauricio Bejarano, se encuentra en la Cumbre Mundial de Líderes de Energía, en representación de nuestro país. Se trata de un evento que se lleva a cabo en la ciudad de México, México, los días 12 y 13 de setiembre de 2017. Esta Cumbre es organizada por el Consejo Mundial de la Energía y la Secretaría de Energía de México (SENER).

Según el sitio web gob.mx tu gobierno en un solo punto, los actores clave de la energía se reúnen en la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos en el marco de los Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (DEMEX).

El evento cuenta con la participación de ponentes de alto nivel, provenientes de todo el mundo, entre los que están más de 100 ministros y directores ejecutivos.

Los enfoques de descentralización para equilibrar el Trilema Energético, los modelos de negocio innovadores para impulsar y permitir el cambio, así como la resiliencia del sistema energético y la reforma del sector, son algunos de los temas críticos que conducen de manera dinámica el diálogo durante esta Cumbre Mundial de Líderes Energéticos.

El Consejo Mundial de la Energía celebrará además el foro regional anual de América del Norte durante DEMEX, que reunirá el liderazgo de los Comités de Canadá, México y Estados Unidos. Esto a fin de discutir las relaciones entre los sistemas energéticos de los tres países, así como explorar las políticas y el cambio climático a mediano y largo plazo para América del Norte.

También se discutirá el comercio de la energía en América del Norte en un momento en que los negociadores estadounidenses, canadienses y mexicanos están concentrándose en formas de consolidar las reformas de la administración mexicana, mediante la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.



Actualizado Febrero/2024