1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Paraguay participó de la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas realizada en Buenos Aires

Jueves, 11 de Mayo de 2017 12:06

FUENTE: DIRCOM - MOPC
11-05-2017

 

El Viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano y el Director de Minería, Néstor Bernal, en representación de Paraguay, participaron ayer de la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas, llevada a cabo en el salón de los Pueblos Originarios de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; ocasión en la que se firmó una declaración donde varios países se comprometen a promover el desarrollo sustentable de la minería en América.

Se trata de un evento que convocó a ministros y principales funcionarios de minería de varios países del continente, para analizar la actualidad del sector y debatir las estrategias hacia el futuro.

Esta reunión denominada “Mesa redonda de ministros de Minería de las Américas”, se desarrolló en el marco de la exposición Arminera 2017, que se lleva adelante en Buenos Aires entre el 9 y 11 de mayo. Participaron funcionarios de primera línea de Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Surinam, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.

Arminera es el punto de encuentro de los principales profesionales, empresas y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera.

Durante tres días presenta los desarrollos más recientes en tecnología y servicios relacionados con la prospección, exploración, desarrollo y explotación de diferentes metales y minerales además de la protección del medio ambiente.

Es una cita obligada ya que proporciona un panorama general de la situación del mercado, expone las últimas tendencias a nivel mundial y ofrece actividades académicas orientadas a la actualización profesional.

La Exposición Internacional de la Industria Minera está organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina.



Actualizado Febrero/2024