1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Buscan consolidar integración eléctrica entre Paraguay y Bolivia

Viernes, 07 de Abril de 2017 15:53

FUENTE: DIRCOM - MOPC
07-04-2017

Con miras a consolidar la integración eléctrica entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia, esta mañana, en la sede del Viceministerio de Minas y Energía, se llevó a cabo una reunión en la que se habló sobre la planificación de tareas a ser realizadas por grupos técnicos de trabajo de ambos países.

La finalidad de planificar las actividades que serán encaradas por los equipos de trabajo, es determinar la factibilidad de una interconexión eléctrica que interconecte los sistemas eléctricos de ambos países, con la Estación de Loma Plata como punto terminal en el lado paraguayo.

Con esto, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) podría disponer de una potencia adicional de 120 MW proveniente del país vecino. Además la ocasión fue propicia para calendarizar actividades de capacitación sobre la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Durante el encuentro se contó con la presencia del Viceministro de Minas y Energía de la República del Paraguay, Abg. Mauricio Bejarano, el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas del Estado Plurinacional de Bolivia, Ing. Joaquín Rodríguez, funcionarios del Viceministerio de Minas y Energía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en nuestro país.



Actualizado Febrero/2024