1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Curso: Programa de Desarrollo Ejecutivo en Energía y Cambio Climático

Jueves, 16 de Marzo de 2017 09:20

Inscripciones Abiertas para el curso "Programa de Desarrollo Ejecutivo en Energía y Cambio Climático

La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el “Programa de Desarrollo Ejecutivo en Energía y Cambio Climático”, que se desarrollará a partir del 21 de Marzo al 16 de Mayo de 2017; en 3 módulos virtuales y culminará con una capacitación presencial a realizarse en Lima, Perú del 29 de Mayo al 02 de Junio del 2017.

Las Inscripciones cierran el 19 de Marzo.

Presentación

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático de la Fundación Konrad Adenauer llevarán a cabo el “Programa de Desarrollo Ejecutivo en Energía y Cambio Climático” cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en temas de cambio climático vinculados al sector energético para el desarrollo de capacidades de implementación de proyectos energéticos en la región, alineados con los compromisos políticos adquiridos en las negociaciones climáticas recientes, con la finalidad de alcanzar el desarrollo energético sostenible en América Latina y el Caribe.

El Programa tendrá 3 módulos virtuales a ser dictados del 21 de Marzo al 16 de Mayo de 2017, los días martes y jueves en el horario de 10:00 a 12:00 am Hora de Quito. El Programa, culminará con un capacitación presencial a realizarse en Lima, Perú durante la semana del 29 de Mayo al 2 de Junio de 2017 cuyo objetivo es desarrollar las capacidades necesarias para poder elaborar una hoja de ruta para la implementación de las Contribuciones Nacionales determinadas (NDCS), las

acciones de mitigación apropiada a cada país del participante asistente (NAMAs) y métodos para el financiamiento climático.

Los 15 participantes que tengan el mejor puntaje durante la capacitación virtual, serán becados para la participación en la capacitación presencial.

El programa está dirigido principalmente a agencias y organismos gubernamentales del sector energético, empresas energéticas del sector público y privado de los Países Miembros de OLADE. Asimismo, pueden participar otros agentes interesados como: profesionales, consultores/as, cooperación internacional entre otros.

Los participantes pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: http://elearning.olade.org/course/view.php?id=266

Para la capacitación presencial se tendrá la participación de varios especialistas de UNEP DTU Partership.

Para mayor información, por favor contactar a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Link de Descarga: Ficha técnica
Programa


Actualizado Febrero/2024