1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Realizaron presentaciones sobre Políticas de Desarrollo Productivo

Miércoles, 19 de Octubre de 2016 10:09

FUENTE: STP
18-10-2016

Este martes 18 de octubre se realizó la presentación sobre Cadenas de Valor Inclusivas a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en el marco de las charlas sobre las Políticas de Desarrollo Productivo.

En la reunión se presentaron las líneas de pobreza extrema y total e incidencias por área geográfica. Los representantes de la STP expusieron sobre la estrategia del programa Sembrando Oportunidades con sus tres elementos: identificación de las familias con pobreza extrema, acompañamiento de familia por familia y las cadenas de valor sostenibles lideradas por el sector privado.

“La idea principal es identificar a las familias focalizando los hogares, no por asentamientos como se realizaba anteriormente, así se pueden utilizar más eficientemente los recursos”, dijo Stephan Rasmussen, viceministro de reducción de la pobreza y desarrollo social de la STP.

En la jornada el Instituto Forestal Nacional (Infona), de la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) y el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas presentaron el Plan Nacional de Reforestación y el Plan Energético. Se habló sobre la situación forestal en Paraguay, el impacto ambiental del proceso y los antecedentes.

La charla contó con la presencia del señor Ernesto Hugo Stein, economista principal del Departamento de Investigaciones Económicas  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ministro de la STP, José Molinas Vega.

Para culminar se realizará la Presentación “Políticas de Desarrollo Productivo” al Consejo Público Privado.  La serie de charlas finalizará el miércoles 19 de octubre con la presentación del Proyecto de Desarrollo Urbano. Todos los espacios contarán con paneles abiertos donde se realizarán  intercambios entre los representantes de cada entidad.



Actualizado Febrero/2024