1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Bolivia colaborará con Paraguay para fortalecer el sector de hidrocarburos

Jueves, 04 de Agosto de 2016 13:54

FUENTE: DIRCOM - MOPC
04-08-2016

Con el fin de seguir estrechando vínculos con el Estado Plurinacional de Bolivia y de esta manera contribuir al fortalecimiento del sector Hidrocarburos, el Viceministro de Minas y Energía, Abg. Mauricio Bejarano, se reunió el día de ayer con una comitiva encabezada por el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

Hoy está prevista una visita a Petropar para una socialización del ente regulador de ese país, con autoridades de la petrolera estatal.

Durante el encuentro realizado en la sede del Viceministerio de Minas y Energía, se habló sobre temas técnicos y legales; alcances de las nuevas técnicas de control y fiscalización de concesiones; la presentación de un proyecto de reforma legal a la ley de Hidrocarburos, además compartieron experiencias de éxito y fracaso para tenerlas en cuenta.

Actualmente Bolivia se posiciona como uno de los mayores productores de gas en Sudamérica, abasteciendo a toda la región con el hidrocarburo. Ellos cuentan con sistemas informáticos de control y fiscalización de toda la cadena de hidrocarburos, con tecnología del primer mundo.

Las autoridades bolivianas se pusieron a total disposición del Viceministerio de Minas y Energía, para colaborar en cualquiera de los ámbitos mencionados anteriormente, con el fin de desarrollar las actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

El Director Ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, estuvo acompañado de su Asesor de Despacho, Dr. Alejandro Aspiazu y el Director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos, Dr. Fernando Simon. Se realizó además un recorrido por las instalaciones de la institución.



Actualizado Febrero/2024