1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Comisión de Desarrollo Forestal realizará ciclo de charlas

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 08:14

Fuente: ARP
20-05-2016

Con el objetivo de informar, difundir y promocionar el sector forestal a nivel nacional.

La Comisión de Desarrollo Forestal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del proyecto de Paisajes de Producción Verde, llevará adelante un ciclo de charlas a nivel de las regionales de la ARP con el objetivo de promover las plantaciones forestales, con énfasis en la producción silvopastoril. Por tal motivo, el equipo técnico de dicha comisión mantuvo una reunión de trabajo con representantes del INFONA, el BNF y el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que dichas instituciones también formen parte en el desarrollo de ésta actividad en el transcurso del año 2016, con el fin de promocionar el sector forestal.

El objetivo primordial de este ciclo de charlas es la de comunicar e informar acerca de las actividades que se llevan adelante en el sector, en lo referente a los aspectos fundamentales del sector forestal para su incremento en el territorio nacional. En este sentido, los factores a tener en cuenta son los aspectos técnicos, financieros, permisionarios y/o normativos e institucionales.

La primera actividad se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio próximos en el departamento de Alto Paraná, consistente en una jornada teórica en Santa Rita el día jueves 16, y en un día de visita técnica a los campos de la Empresa Desarrollos Madereros S.A. en la ciudad de Hernandarias el viernes 17. Para dicho evento se contará con el apoyo y la colaboración de la Universidad Católica con sede en la ciudad de Santa Rita. Se prevé que la charla esté a cargo del Economista Manuel Ferreira Brusquetti, ex Ministro de Hacienda, y que el BNF promocione las líneas de créditos forestales con que cuenta actualmente. Por su parte, el Viceministerio de Minas y Energías se encargará de difundir información acerca de la matriz energética nacional, de manera a crear conciencia para la protección de los bosques y la utilización de energías renovables.

La siguiente charla se llevará a cabo en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, el jueves 14 de julio a partir de las 18:00 hs. También se prevé otra actividad en el transcurso de la Expo Norte, a desarrollarse en Concepción en el mes de setiembre y posteriormente en la Expo Amambay. Las charlas serán gratuitas y estarán dirigidas a medianos y grandes productores, estudiantes y profesionales del sector agropecuario.

Participaron de la reunión de trabajo la Ing. Agr. Delia Núñez y la Ing. For. Jazmín Tufari, en representación de la Comisión de Desarrollo Forestal de la ARP; los técnicos del BNF, el Ing. Francisco Amarilla y el Ing. José Báez; por el INFONA el Econ. Gustavo Cano y por el Viceministerio de Minas y Energías del MOPC, el Lic. Javier Saldaña y el Ing. Rafael González.



Actualizado Febrero/2024