1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

II Seminario de Energía y Medio Ambiente

Viernes, 01 de Abril de 2016 13:09

MINAS Y ENERGÍA

1-04-2016

Con varias presentaciones de expositores nacionales e internacionales el jueves 31 de marzo se dio inicio al II Seminario de Energía y Medio Ambiente.

Actividad  organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Observatorio de Agua de esta institución, en conjunto con la Comisión Mixta Paraguayo-Argentino del Río Paraná (COMIP), con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Los ejes temáticos abordados fueron Emprendimientos Hidroeléctricos; Energías Renovables y Eficiencia Energética; y Medio Ambiente.

Por su parte, los representantes del Vice Ministerio de Minas y Energía, Ing. Gustavo Cazal e Ing. Andrés González, presentarón el Proyecto de Construcción de una Minicentral Hidroeléctrica sobre el Rio Ypané y el Plan de Eficiencia Energética Nacional.

Los Drs. Victorio Oxilia y Gerardo Blanco, del grupo de investigación en sistemas energéticos, FP-UNA, presentaron el  tema, “Políticas energéticas sustentables: Enfoque sistémico, diseño e implementación”.

El conferencista español, Manuel Alcaráz Ortega también formó parte del programa con el tema; Diseño, planificación e implementaciones de redes inteligentes, aplicado al sistema eléctrico del Ecuador.



Actualizado Febrero/2024