1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

En tarea conjunta delinean Política Energética Nacional

Martes, 15 de Diciembre de 2015 18:38

Fuente: Presidencia de la República
15-12-2015

Por primera vez en la historia de nuestro país, existe una política energética a largo plazo, para ordenar la visión hacia el año 2040.

La propuesta fue presentada hoy al Presidente de la República, Horacio Cartes, por los responsables de Obras Públicas y el Viceministerio de Energía, en un esfuerzo conjunto que involucra a 20 instituciones.

Según el ministro Ramón Jiménez Gaona “este es el resultado de un trabajo encomendado por el jefe de Estado, con una mira de largo alcance”.

A su vez el viceministro Mauricio Bejarano expuso que lo ejes del plan son: seguir por el camino del desarrollo de la energía alternativa, limpia, trabajar sobre proyectos hidroeléctricos, mejorar la transmisión y garantizar este recurso a los ciudadanos.

“Además- añadió- continuaremos por la senda de sostener nuestra matriz sobre planes de reforestación e incrementar otro tipo de energía para la utilización de vehículos tanto públicos como privados”.

En otro orden, el ministro Jiménez Gaona habló sobre las licitaciones otorgadas y las que están en curso para el mejoramiento de la red vial, que insumirá millonarias cifras al Estado, “pero dará trabajo a la gente y caminos adecuados para el desarrollo”.

“El 2016 será un año muy importante para Obras Públicas, teniendo en cuenta el volumen de las que hemos licitado ya, y en ese entendimiento seguiremos trabajando”, según sus expresiones.



Actualizado Febrero/2024