1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Generación y distribución de mercados eléctricos

Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 10:51

Inscripciones abiertas para el curso “Generación y distribución de mercados eléctricos"

La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “Generación y distribución de mercados eléctricos”, que se desarrollará a partir del 17 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre de 2015 utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

Las Inscripciones cierran el 15 de Noviembre.

Los sistemas eléctricos de hoy en día han cambiado paulatinamente a lo largo del tiempo y han introducido en su operación nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos, con el propósito de promover la eficiencia y ampliar el campo de acción que los ha caracterizado, enmarcados por la tendencia ingenieril de los sistemas. Sin embargo, actualmente los mercados han evolucionado y hoy encontramos una clara separación de las actividades operativas, financieras y administrativas, en las que participan profesionales de diferentes disciplinas que se encuentran con la necesidad de trabajar en áreas ajenas a su desempeño laboral y quienes deben de asumir sus funciones al margen de las actividades operativas del sistema.

Tomando en consideración la anterior contextualización de la organización de los sistemas eléctricos actuales, es que el presente curso se presenta como una formación esencial para aquellas personas que requieren conocer sobre los aspectos básicos de la operación de un sistema, permitiéndole a la OLADE atender un requerimiento de formación necesario y obligado para la región.

Objetivo General del Curso

Capacitar a funcionarios de empresas relacionadas al sector eléctrico en aspectos básicos, de manera que el participante logre, al final del curso, obtener la capacidad de distinguir entre los diferentes componentes que lo forman y la integración de los mismos dentro del proceso de generación, transmisión, comercialización y distribución.

Objetivos Específicos del Curso

- Mostrar los componentes, estructura y organización de un sistema eléctrico.

- Presentar las diferentes tecnologías de generación que pueden operar en un sistema eléctrico.

- Presentar la operación de los sistemas de distribución eléctrica.

Para el desarrollo del curso está disponible la sede habitual de los cursos CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) situado en Ñangapiry y Los Rosales, Barrio San Miguel – San Lorenzo. También se puede acceder desde el lugar de trabajo a través de los computadores personales teniendo en cuenta que el enlace les llegará al correo da cada participante. (Ver en ficha técnica los requerimientos técnicos necesarios). La modalidad en que se desea participar es de libre elección por parte de los participantes y se especifica al momento de la inscripción.

Los funcionarios gubernamentales o de empresas públicas del sector energético, docentes, investigadores y otros profesionales de universidades u otras dependencias públicas tienen acceso libre y sin costo al curso. Para hacer su inscripción el interesado debe acceder a la dirección:

• http://www.olade.org/amember/signup.php (Registrarse con email institucional), para los interesados que participan por primera vez en cursos CAPEV.

• http://www.olade.org/amember/member.php, para los interesados que ya hayan participado de otros cursos CAPEV y cuenten con un usuario y contraseña.

Los profesionales del sector privado podrán inscribirse abonando una tasa de inscripción (ver costo en Ficha Técnica e instrucciones al momento de la inscripción).

Para mayor información puede contactarse con el Sr. Félix Contreras, Supervisor de Capacitación CAPEV en el VMME. Telf. 670924 / 673325 o a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Link de Descarga: Ficha técnica



Actualizado Febrero/2024