1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Curso: Estrategias para resolver el tráfico de Hidrocarburos

Miércoles, 14 de Octubre de 2015 09:30

Inscripciones abiertas para el curso “Estrategias para resolver el tráfico de Hidrocarburos".

La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “Estrategias para resolver el tráfico de Hidrocarburos”, que se desarrollará a partir del 19 de Octubre hasta el 11 de Noviembre de 2015 utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

Las Inscripciones cierran el 18 de Octubre.

Los diversos retos emergentes del constante crecimiento de la industria petrolera, el desarrollo de flujos comerciales que traspasan fronteras y el fuerte mercado competitivo, conducen a la necesidad de plantearse medidas que permitan mejorar y optimizar el transporte de hidrocarburos.

Las actividades de Hidrocarburos y el transporte como una de ellas deben realizarse de acuerdo a principios técnicos de seguridad generalmente aceptados y usados por la industria internacional de Hidrocarburos. Asimismo los gobiernos han detectado la necesidad de regular el intenso tráfico de los hidrocarburos entre países fronterizos y que trascienden fronteras.

Objetivo General del Curso

El presente curso tiene por objetivo principal exponer los efectos y consecuencias del tráfico de hidrocarburos y sus implicancias en las economías de los países, así como las distintas formas de controlar y regular el transporte como estrategia para evitar las malas prácticas que degeneran en contrabando.

Objetivos Específicos del Curso

-  Exponer los conceptos de tráfico de hidrocarburos

-  Contextualizar el tráfico de hidrocarburos en la economía

-  Describir las formas de controlar el tráfico de hidrocarburos

-  Analizar la relación entre subsidios y contrabando de combustibles.

Para el desarrollo del curso está disponible la sede habitual de los cursos CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) situado en Ñangapiry y Los Rosales, Barrio San Miguel – San Lorenzo. También se puede acceder desde el lugar de trabajo a través de los computadores personales teniendo en cuenta que el enlace les llegará al correo da cada participante. (Ver en ficha técnica los requerimientos técnicos necesarios). La modalidad en que se desea participar es de libre elección por parte de los participantes y se especifica al momento de la inscripción.

Los funcionarios gubernamentales o de empresas públicas del sector energético, docentes, investigadores y otros profesionales de universidades u otras dependencias públicas tienen acceso libre y sin costo al curso. Para hacer su inscripción el interesado debe acceder a la dirección:

• http://www.olade.org/amember/signup.php (Registrarse con email institucional), para los interesados que participan por primera vez en cursos CAPEV.

• http://www.olade.org/amember/member.php, para los interesados que ya hayan participado de otros cursos CAPEV y cuenten con un usuario y contraseña.

Los profesionales del sector privado podrán inscribirse abonando una tasa de inscripción (ver costo en Ficha Técnica e instrucciones al momento de la inscripción).

Para mayor información puede contactarse con el Sr. Félix Contreras, Supervisor de Capacitación CAPEV en el VMME. Telf. 670924 / 673325 o a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Link de Descarga: Ficha técnica



Actualizado Febrero/2024