1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Se espera generar 160.000 puestos de trabajo

Jueves, 24 de Septiembre de 2015 07:54

FUENTE: DIRCOM - MOPC
23-09-2015

“El plan del Gobierno Nacional de impulsar las plantaciones forestales en el país podría generar 160.000 nuevos puestos de trabajo”, afirmó Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

Fue durante la presentación oficial que realizó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, del Decreto N° 4.056/2015 por el cual se autoriza establecer regímenes de certificación, control y promoción del uso de bioenergías en el país, al igual que el Plan Nacional de Reforestación impulsado con créditos especiales a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Según Altieri, esta campaña tendrá un impacto muy positivo en lo social, económico y ambiental. Explicó que en la parte social generaría mano de obra directa de por lo menos 160.000 personas en los próximos cuatro años, mientras que en el aspecto económico, permitirá generar nuevas inversiones dentro del sector forestal. De la misma manera, en lo que hace a la parte ambiental, permitirá sacar presión a nuestros bosques nativos, añadió.

“Esta campaña impulsada por el Gobierno de fomentar las Plantaciones Forestales con fines energéticos y maderables en Paraguay es demasiado importante para todos y no solo para el sector forestal. Es hora de decir manos a la obra”, afirmó.

En otro momento, destacó el esfuerzo y el interés del Gobierno por el tema forestal y en especial del ministro Ramón Jiménez Gaona. “Este producto que presentan es una herramienta más para promover las plantaciones forestales en el país y esperemos que esta vez si logre captar el interés de los inversionistas y de las principales empresas reforestadoras”, agregó.

Explicó que el Paraguay tiene todas las condiciones para desarrollar al máximo su potencial forestal, “tenemos tierra, buen clima, así como el marco jurídico adecuado para una producción sustentable. A esto se suman otras herramientas como Ley de Vuelo Forestal, o la de Servicios Ambientales, que de cumplirse se constituyen en un respaldo más a las inversiones”, aseveró.



Actualizado Febrero/2024