1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Viceministro de Minas y Energía verificó exploración de uranio en Caazapá

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 13:12

FUENTE: DIRCOM - MOPC
04-02-2015

El viceministro de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Mauricio Bejarano, visitó en el departamento de Caazapá el campamento de la empresa Transandes S.A., para verificar e interiorizarse de las actividades de exploración de uranio que emprende la firma.

Los trabajos se realizan en la localidad de Yuty y los directivos de la empresa se muestran optimistas ya que existe la posibilidad de instalar una planta de extracción de uranio en el país, teniendo en cuenta el repunte del precio del mineral a nivel mundial.

La empresa tiene certificada la existencia de un yacimiento de 10 millones de libras. Se espera que una vez que puedan certificar al menos 20 millones de libras y que el precio del mineral siga incrementándose se podría pensar en la extracción con fines comerciales.

El uranio juega un papel fundamental a nivel mundial, tanto como fuente de energía como en los innumerables usos en la medicina y otras áreas.

Anteriormente, el viceministro visitó la zona del Chaco, en donde la empresa President Energy se encuentra realizando perforaciones en busca de petróleo. Bejarano también recorrió Guairá, en donde la empresa LAMPA realiza exploraciones en busca de oro.

Con este tipo de visitas se busca acompañar de cerca los trabajos y las inversiones que las empresas vienen realizando en busca de oro, petróleo o uranio.



Actualizado Febrero/2024