1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Primer Congreso de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Martes, 04 de Noviembre de 2014 13:19

La Dirección de Energías Alternativas informa que entre los días 6 y 7 de noviembre se realizará el Primer Congreso de Energías Renovables y Eficiencia Energética en la Quinta Ykua Sati de Asunción. En la oportunidad se expondrán las experiencias en el uso de la energía solar y las alternativas existentes con fuentes de energía en los vientos (eólica), ríos (hídrica) y la biomasa.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Vice Ministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La Asociación Paraguaya de Energías Renovables, organización de la sociedad civil, es la institución propulsora y coordinadora de tan magnífico evento para el sector de las Fuentes de Energías Renovables No Convencionales en el Paraguay. En la conferencia de prensa realizada para el lanzamiento del evento, el Ing. Eduardo Viedma, Presidente de la mencionada Asociación, ha destacado la importancia y los objetivos que han sido establecidos para el desarrollo de este primer evento realizado  con esta envergadura en nuestro país. En su alocución manifestó “Nosotros queremos exponer en este primer congreso lo que se está haciendo en Paraguay. No solo se está utilizando energía solar, si no que se están haciendo instalaciones grandes con sistemas solares en el Chaco. También se están haciendo instalaciones en centros educativos, como en el de salud,  porque la energía se consume a medida que se desarrolla la sociedad”. Añadió que “los efectos del cambio climático, a medida que pasen los años, obligará a una mayor demanda de energía y es por eso que exponemos a la sociedad que existen posibilidades en Paraguay de producir energía solar, eólica, biomasa, esa energía que Paraguay necesita”.

Estas afirmaciones de los responsables del representante de la organización del evento, coinciden con la visión de nuestra Institución, consistente en promover acciones para el uso sustentable de fuentes alternativas de energías, renovables y sustentables en el tiempo y en el espacio; por lo que alienta a todos los interesados en una participación activa durante el evento a desarrollarse hacia este próximo fin de semana.



Actualizado Febrero/2024