1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Seminario ¨Gestión de la Energía ISO 5OOO1¨

Martes, 09 de Septiembre de 2014 11:11

El uso eficiente de la energía es considerada una de las medidas más efectivas a corto y mediano plazo a fin de lograr en los hogares bajar los costos sin perder calidad de vida , en las empresas  reducir costos, además de mejorar la competitividad y, a nivel país, evitar o postergar importantes inversiones en generación de energía. Además de ayudar a reducir significativamente las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y/o contaminantes.

El Gobierno de Paraguay, entendiendo que los logros alcanzados con la aplicación de medidas de uso eficiente de la energía podrán contribuir al desarrollo sustentable de todas las actividades económicas en el país ha empezado a trabajar en este campo desde el Viceministerio de Minas y Energía, y como primer paso fue la creación del Comité Nacional de Eficiencia Energética (CNEE). El CNEE fue creado por Decreto N° 6377/2011, con el objetivo de la preparación y ejecución del Plan Nacional para el uso eficiente de la energía para la República del Paraguay.

El Comité está integrado por representantes de los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, de Educación y Cultura, de Industria y Comercio, la Administración Nacional de Electricidad, de Petróleos Paraguayos, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, de la Entidad Binacional Yacyretá, de la Itaipú Binacional, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Asunción y del Instituto Forestal Nacional.

El Seminario responde a uno de los ejes del Plan de Trabajo del CNEE y contará con la presencia de técnicos nacionales e internacionales especializados en la implementación de la ISO 50001 como instrumento de mejoría en la gestión de la energía.

El evento está destinado a profesionales del sector energético y estudiantes universitarios en general.

Jueves 18 de septiembre 2014, 09:00 - 12:00 hs.
Auditorio de Bienestar Estudiantil
Universidad Nacional de Asunción
Ciudad de San Lorenzo
Acceso libre y gratuito

Ver Cronograma



Actualizado Febrero/2024