1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Curso MAED: Modelo para el Análisis de la Demanda de Energía

Martes, 29 de Julio de 2014 15:11

El Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados que están abiertas las inscripciones para el curso E. Learning “CURSO MAED: MODELO PARA EL ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE ENERGÍA” organizado por el Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

 

Se recibirán solicitudes de inscripción hasta las 10:00 horas del próximo jueves 31 de julio.

El MEAD es un modelo de simulación diseñado para la evaluación de la demanda de energía de un país o una región del mundo, a mediano y largo plazo. El MAED pertenece a la familia de los modelos MEDEE, que se basan en el enfoque de escenario. En el enfoque del MAED/MEDEE un “escenario” es una descripción consistente de un posible patrón de desarrollo de un país en el largo plazo, caracterizado fundamentalmente en términos de la visión de largo plazo de la política socioeconómica gubernamental.

El curso de capacitación E. learning sobre el análisis de la demanda de energía en el futuro mediante el Modelo MAED se desarrollará durante los días 4 al 15 de agosto de 2014. El curso es básicamente un auto-aprendizaje realizados por los participantes en el horario que mejor se le ajuste. Se harán 4 reuniones On-Line de aproximadamente una hora cada una, en las siguientes fechas: 4 – 8 -12 y 15 de Agosto. La semana anterior al inicio del curso los participantes recibirán por correo electrónico un enlace para que puedan bajar los materiales (Curso e-learning, manuales y modelo).

Tendrán acceso al curso los funcionarios gubernamentales o de empresas públicas del sector energético, docentes, investigadores y otros profesionales de universidades u otras dependencias públicas.

Los interesados deberán inscribirse mediante envío de e. mail a nombre de Lic. Daniel Puentes Albá a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con los siguientes datos:

Nombre y apellidos completos
Dirección de correo e. mail
Institución



Actualizado Febrero/2024