1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

MOPC conforma comité de gestión ambiental

Miércoles, 02 de Abril de 2014 13:03

Fuente: DIRCOM – MOPC

 

02-04-2014

Por Resolución N° 167/14, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conformó el Comité de Gestión Ambiental, un grupo de trabajo interdisciplinario, consultivo y de participación creado para coordinar los diferentes componentes ambientales relacionados a los proyectos de obras o actividades de infraestructuras y de servicios desarrollados por las diferentes dependencias de esta secretaría de Estado.

La primera reunión de este comité se realizó el viernes último y fue presidida por la Ing. Diana Gauto, responsable de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA). También participaron especialistas ambientales de los viceministerios de Transporte y de Minas y Energía; de las Unidades Ejecutoras de Proyectos FONPLATA, FOCEM y 1822/OC-PR; de la Unidad de Preparación y Gestión de Proyectos y de la Unidad Operativa de Contrataciones.

OBJETIVOS. Como primer objetivo, el Comité de Gestión Ambiental planea desarrollar la política ambiental del MOPC, así como también establecer e implementar acciones necesarias que contribuyan al mejoramiento continuo del desempeño ambiental para cada una de las dependencias que componen esta secretaría de Estado.

A partir de esta primera reunión, se desea llevar adelante un trabajo coordinado entre las dependencias que integran dicho Comité, a fin de lograr la correcta gestión ambiental asociada a los diferentes proyectos con componentes ambientales encarados por el MOPC.



Actualizado Febrero/2024