1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Amerisur inicia en abril exploración en San Pedro

Viernes, 28 de Febrero de 2014 06:29

FUENTE: DIRCOM - MOPC
27-02-2014

 

El Viceministerio de Minas y Energías, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que en abril se iniciarán trabajos de exploración sísmica en busca de hidrocarburos en el Departamento de San Pedro.

La empresa responsable es la compañía británica Amerisur, que ya cuenta con los permisos para la exploración, siendo la inversión estimada de unos 3 millones de dólares.

Este estudio es de singular importancia y permitirá determinar la estructura y composición del suelo, así como su predisposición para identificar con mayor exactitud posibles yacimientos petrolíferos u otro tipo de hidrocarburos.

Será la primera vez que se realice un estudio sísmico en esa región. Este trabajo forma parte del proceso de exploración que realiza la empresa que proyecta además invertir cerca de 15 millones de dólares para la excavación de un pozo, pero que dependiendo de los resultados se aumentará la cantidad.

El trabajo de sísmica básica de la empresa llega a los 680 km y llegará a otra complementaria de 350 km, principalmente en San Pedro. En este sentido, se trabaja con los datos ya existentes en esa zona.

Esta firma británica viene realizando estudios en el país hace ya más de cinco años y tiene invertidos alrededor de US$ 7 millones con la posibilidad de apostar otros 20 millones de dólares más en la búsqueda de hidrocarburos.

Además, posee permisos de prospección de los campos Coronillo, Las Palmas y Espartillar, en suelo chaqueño.

Amerisur es una empresa británica que cotiza en bolsas de valores y actualmente opera en Paraguay y en Colombia. Es por ello que está obligada a anunciar todas las actividades que realiza en ambos países y hasta el momento se encuentra trabajando en tiempo y forma en el país.



Actualizado Febrero/2024