1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Cooperación para la promoción de vehículos eléctricos en el país

Jueves, 05 de Diciembre de 2013 13:31

03/12/2013 17:57

Fuente: http://die.itaipu.gov.py

Itaipu Binacional y la Cámara Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA), firmaron el acuerdo de cooperación que “Establece las iniciativas y bases de cooperación a fin de llevar adelante acciones conjuntas para la promoción de los vehículos eléctricos en el Paraguay”.

El director general de Itaipu, James Spalding y el presidente de CIPAMA, firmaron el acuerdo de cooperación para la promoción de vehículos eléctricos.

El acto protocolar de la firma se realizó en la Sala de Reuniones del Consejo de Administración con presencia del director general de Itaipu, James Spalding, el presidente de CIPAMA, Jorge Samaniego y representante del viceministerio de Minas y Energías, entre otros.

El director general de Itaipu agradeció la confianza y apoyo a la CIPAMA -gremio que aglutina a las firmas Alex, AM Reguera, Chacomer, Inverfin, Import Center, Metalúrgica Fernández, Reimpex y Sambarie- para llevar adelante el acuerdo de cooperación.

“Esta firma es un paso histórico, en donde la Itaipu, el viceministerio de Minas y Energías y el sector privado acordamos impulsar tres áreas, una de ellas es el desarrollo de los estándares para asegurar que cuándo los vehículos eléctricos sean una realidad en el país, tengamos las normas que rijan la iniciativa. La otra es generar foros, conferencias y eventos que permitan compartir e intercambiar ideas y la formación de un corredor verde, entre Asunción y Ciudad del Este, con cargadores eléctricos en alianza con estaciones de servicio”, explicó Spalding.

Destacó que en la actualidad, la utilización de los vehículos eléctricos es a nivel urbano, por la autonomía que tienen estos autos de más de 100 kilómetros, y para ello son necesario los corredores eléctricos.

“La idea de Itaipu es fomentar un plan piloto y mostrar lo que se puede hacer. Estamos convencidos que el sector privado es el motor de desarrollo para la fabricación de vehículos eléctricos. Justamente la CIPAMA nos mencionó sobre las líneas (modelos) que vieron en China y del interés de sus proveedores de hacer alianzas para ensamblar estos vehículos en Paraguay”, indicó Spalding.

Enfatizó que la parte comercial estará a cargo del sector privado, como corresponde, y desde Itaipu se estará desarrollando e innovando producción de baterías para autos eléctricos e incentivar los corredores verdes. “Hay varios municipios que manifestaron su interés en formar parte del corredor. No dudo que en corto tiempo esto sea una realidad y queremos arrancar el año 2014, a mediados de marzo, con un foro nacional con categoría internacional”, manifestó Spalding.



Actualizado Febrero/2024