1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Curso: Gestión de Proyectos Eléctricos II, Contabilidad Regulatoria

Jueves, 14 de Noviembre de 2013 10:22

Inscripciones abiertas para el curso “Gestión de Proyectos Eléctricos II, Contabilidad Regulatoria".

 

La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el curso “Gestión de Proyectos Eléctricos II, Contabilidad Regulatoria”, que se desarrollará a partir del lunes 18 de noviembre hasta el viernes 29 de noviembre de 2013 utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

Las Inscripciones cierran el 18 de Noviembre.

Tomando en cuenta que la Contabilidad Regulatoria es el mecanismo por el cual los entes reguladores pueden conocer la estructura de costos de sus prestadores, medir su eficiencia relativa tanto a nivel de empresa como de actividades, disminuyendo asimetrías de información y así poder determinar una tarifa justa y equitativa a pagar por los usuarios.

En la actualidad la Contabilidad Regulatoria habitualmente se orienta hacia un sistema de Costos por Actividades (Activities Based Costing o ABC Costing) que, a diferencia de la  contabilidad tradicional, permite la alocación de los costos teniendo en cuenta las actividades o procesos que los originaron.

El sistema de costos por actividades conduce a una mejora en la gestión de los costos, al apoyarse en imputaciones más rigurosas.

Basándonos en estos conceptos, tanto quienes tienen la labor de regulación como las empresas, gozan de los beneficios de conocer el verdadero costo de las actividades que realizan, de esta manera el curso pretende orientar al prestador el camino de la eficiencia y mejora continua (Contabilidad de Gestión).

Para el desarrollo del curso está disponible la sede habitual de los cursos CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) situado en Ñangapiry y Los Rosales, Barrio San Miguel – San Lorenzo. También se puede acceder desde el lugar de trabajo a través de los computadores personales teniendo en cuenta que el enlace les llegará al correo da cada participante. (Ver en ficha técnica los requerimientos técnicos necesarios). La modalidad en que se desea participar es de libre elección por parte de los participantes y se especifica al momento de la inscripción.

Los funcionarios gubernamentales o de empresas públicas del sector energético, docentes, investigadores y otros profesionales de universidades u otras dependencias públicas tienen acceso libre y sin costo al curso. Para hacer su inscripción el interesado debe acceder a la dirección:

  • http://www.olade.org/amember/signup.php (Registrarse con email institucional), para los interesados que participan por primera vez en cursos CAPEV.
  • http://www.olade.org/amember/member.php, para los interesados que ya hayan participado de otros cursos CAPEV y cuenten con un usuario y contraseña.

Los profesionales del sector privado podrán inscribirse abonando una tasa de inscripción (ver costo en Ficha Técnica e instrucciones al momento de la inscripción).

Para mayor información puede contactarse con el Sr. Félix Contreras, Supervisor de Capacitación CAPEV en el VMME. Telf. 670924 / 673325 o a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

LINK DE DESCARGA: FICHA TÉCNICA



Actualizado Febrero/2024