1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

El VMME organiza un taller de capacitación sobre Energía Solar y Biomasa

Martes, 28 de Agosto de 2012 10:48

 

CON APOYO DE LA COOPERACIÓN ALEMANA – GIZ

El VMME organiza un taller de capacitación sobre Energía Solar y Biomasa

(VMME) El Viceministerio de Minas y Energía con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ realizará una Jornada de Capacitación sobre “Energía Solar y Biomasa”, a llevarse a cabo el próximo día jueves 30 de agosto a partir de las 08:00 hasta las 13:00 horas en el Salón Multiuso de la Dirección de Minería (segundo piso).

Dicho taller se encuentra dentro del Proyecto de “Mejoramiento de las Bases de Datos para una Política Energética Sustentable en Paraguay” y está dirigido a los integrantes del mencionado proyecto.

Las instituciones miembros son: Instituto Forestal Nacional (INFONA), Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Entidad Binacional YACYRETA, Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Entidad Binacional ITAIPU, Administración Nacional de Energía (ANDE), Observatorio de Energías Renovables, Secretaría del Ambiente (SEAM), y el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

La presentación estará a cargo del Ing. Axel Benítez (VMME) y del Ing. Juan L. Balsevich (UNIQUE).

Los temas a desarrollarse se refieren en una primera parte a la “Energía Solar” cuya exposición estará a cargo del Ing. Fabio Lucantonio, en una segunda parte el Ing. E.H. Alcides Duarte exponiendo sobre “Energía del Biogas”. Así también el Ing. Rafael Ortíz hablará de la propuesta de herramienta de evaluación de proyectos bajo parámetros internacionales sobre energía renovable.

Finalmente, las palabras de clausura estará a cargo de la Ing. Karem Elizeche.



Actualizado Febrero/2024