1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Están abiertas las inscripciones para el Programa de Planificación Energética y el curso sobre Eficiencia Energética.

Jueves, 23 de Agosto de 2012 11:39

CAPACITACIÓN ENERGÉTICA VIRTUAL (CAPEV)

Están abiertas las inscripciones para el Programa de Planificación Energética y el curso sobre Eficiencia Energética.

(VMME) La Supervisión de Capacitación CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía informa a todos los interesados del sector público y privado que están abiertas las inscripciones para el “PROGRAMA DE DESARROLLO EJECUTIVO EN PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA”, que se desarrollará a partir del martes 4 de septiembre hasta el martes 11 de diciembre utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

El Programa tiene una duración prevista de 106 horas, distribuidos de la siguiente manera:

MODULO: Demanda de Energía, Balance de Energía, Indicadores Energéticos y Fundamentos para la prospectiva Energética (30 horas): 15 sesiones de 2 horas.

MODULO: Gestión de la Eficiencia Energética (20 horas): 8 sesiones de 2 horas.

MODULO: Desarrollo del Gas Natural en LAC (25 horas): 10 sesiones de 2:30 horas.

MESA REDONDA: “Herramientas de Planificación Energética” (2 horas).

TALLER: “Escenarios de Prospectiva Energética” (4 horas): 2 sesiones de 2 horas.

TRABAJO FINAL: Equivalente a 25 horas

El programa con todos sus módulos y actividades se desarrollará únicamente en la sede habitual de los cursos CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) situado en Ñangapiry y Los Rosales, Barrio San Miguel – San Lorenzo.

CAPEV: “CURSO: GESTIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA”

De igual manera, están abiertas las inscripciones para el “CURSO: GESTIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA”, que se desarrollará a partir del viernes 7 de septiembre hasta el 25 de octubre utilizando para ello la modalidad de capacitación virtual (CAPEV).

Dicho curso tiene una duración prevista de 20 horas y corresponde a uno de los Módulos que forman parte del Programa de Desarrollo Ejecutivo en Planificación Energética (PDEPE).

Para el desarrollo del curso se han habilitado la sede habitual de los cursos CAPEV en el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) situado en Ñangapiry y Los Rosales, Barrio San Miguel – San Lorenzo y la sede de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) situada en Estrella y 14 de mayo, Asunción. La inscripción en una u otras sede es optativa por parte del interesado y se formaliza en el momento de la inscripción.

PARTICIPACIÓN

Los interesados tienen la opción de inscribirse para cursar el PDEPE completo incluyendo los tres módulos que lo integran, la mesa redonda y los dos talleres u optar por inscribirse únicamente en el curso de Gestión de la Eficiencia Energética. En el caso de aquellos participantes que cumplan los requisitos establecidos en cuanto a asistencia y cumplimiento de las actividades de evaluación establecidas recibirán el “Certificado de Programa” en el caso de los participantes del PDEPE y el “Certificado de Participación” en el caso de aquellos que optaron únicamente por el curso de gestión de la Eficiencia Energética.

Tanto para el PDEPE como para el curso de Gestión de la Eficiencia Energética, los funcionarios gubernamentales o de empresas públicas del sector energético y de otras organizaciones del sector público tienen acceso libre y sin costo. La validación de la participación, la realiza la Supervisión CAPEV del VMME. Para hacer su inscripción al PDEPE o al curso de Gestión de la Eficiencia Energética, el interesado debe acceder a la dirección:

http://www.olade.org/amember/signup.php para (Registrarse con Email institucional), para los interesados que participan por primera vez en cursos CAPEV.

http://www.olade.org/amember/member.php, para los interesados que ya hayan participado de otros cursos CAPEV y cuenten con un usuario y contraseña.

Los profesionales del sector privado podrán inscribirse abonando una tasa de inscripción (ver costo e instrucciones en la Ficha Técnica o al momento de la inscripción).

Para mayor información puede contactarse con la Lic. Shirley Velázquez Espinola, Supervisora de Capacitación CAPEV en el VMME. Telf. 670924 / 673325 o a la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

1- Ficha Técnica PDEPE

2- Ficha técnica Eficiencia Energética

3- CALENDARIO CAPEV PDEPE - Agosto Diciembre 2012



Actualizado Febrero/2024