1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Informática y Soporte Tecnológico

Miércoles, 30 de Junio de 2010 14:43

PDF Imprimir E-mail

Dependiente del Gabinete del Viceministerio de Minas y Energía, le corresponde las tareas de:

•    Coordinar el servicio de provisión de INTERNET  y conexión VPN.

•    Unificación y potenciamiento del sistema de red informática (INTRANET) de las redes de los  edificio del Gabinete en forma directa, con rapidez y privacidad, ahorrando los costos de equipos, insumos e INTERNET; la planificación, el desarrollo e implementación de esta red fue realizada totalmente por funcionarios del VMME.

•    Coordinar, conjuntamente con los Técnicos de la Dirección de Informática (MOPC), una base de datos para el manejo y movimiento de expedientes y documentos que ingresen y salgan de este Gabinete y de las diferentes dependencias.

Entendiendo que la única manera de llegar a la mayor cantidad de personas es la promoción de las actividades del Viceministerio de Minas y Energía, en el año 2005 fue desarrollado y lanzado a través de INTERNET, una página WEB del Viceministerio de Minas y Energía abriendo de esta forma  una ventana al mundo respecto a esta área.

El mencionado sitio WEB fue diseñado y desarrollado completamente dentro de la institución, por funcionarios de la DI, coordinada por un técnico del Dpto. de Energía no Convencional de la Dirección de Recursos Energéticos.

En la actualidad, la configuración de una conexión virtual (VPN) entre el servidor de este Viceministerio y el servidor AS400 de la Dirección de Informática, a través de la misma se puede realizar consultas e impresiones del movimiento de la Mesa de Entrada Única del MOPC, el seguimiento presupuestario, movimiento de contaduría, saldo presupuestario, control de Personal.

El área de Informática y Soporte Tecnológico realiza un periódico control y mantenimiento de todas los equipos informáticos, Sistemas Operativos y Programas Utilitarios del Viceministerio y las dependencias de la misma.

En forma conjunta, técnicos de OLADE y de este Viceministerio gestionan la administración de una base de datos relacionada al Sector Energético Nacional y Regional, contenida dentro de la WEB (SIEN).

Se está llevando adelante la modernización y actualización del sitio WEB de este Viceministerio haciéndola más dinámica y amigable a cualquier tipo de usuario y/o visitante.

Esta Oficina actualmente se  encuentra abocada a la incursión en los Sistemas o Software Libres, para lo cual se están haciendo las revisiones y actualizaciones más convenientes a las necesidades de este Viceministerio.



Actualizado Febrero/2024