1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Hidrocarburos

Lunes, 31 de Mayo de 2010 14:52

PDF Imprimir E-mail

Al subsector hidrocarburos corresponde el 30 % aproximadamente del consumo final de energía en Paraguay, del cual cerca del 70 % está compuesto por el consumo de combustible diesel en las diferentes actividades del transporte, la agricultura, la construcción y los servicios.

El país dispone de una refinería perteneciente a la empresa pública petrolera Petróleos Paraguayos (PETROPAR) que produce una parte de los derivados de petróleo necesarios para cubrir la demanda y el resto es importado. El petróleo crudo que procesa la refinería es importado en la actualidad del mercado argentino.

Hasta la fecha, Paraguay importa la totalidad de hidrocarburos que consume ya sea como petróleo crudo o como productos derivados, lo que significa desembolsos de divisas cercanos a los US $ 240 millones al año. El Gobierno Nacional concentra sus mayores esfuerzos para facilitar los trabajos de prospección y exploración de hidrocarburos en territorio nacional, además de dar un tratamiento altamente favorable para las concesiones de explotación. Los indicios de hidrocarburos encontrados hasta el momento son  evaluados como muy alentadores.



Actualizado Febrero/2024